Organización y Educación
Published by Jose Maria Diaz under on 12:10Organización y Educación
Lo primero que tenemos que hacer para hablar de estas dos palabras es saber cual es el significado de una y la otra, muy importante en el contexto de la asignatura donde nos movemos.
La organización, al igual que la educación es muy importante, sea cual sea el ambito en el que los movemos.
Se puede definir la organización como conjunto de cargos cuyas normas deben ser iguales para todos los miembros para alcanzar determinados objetivos.
Dentro de una organización podemos encontrar subgrupos interrelacionados.
En este tipo de orfanizaciones podemos encontrar diferentes ambientes.
Uno de ellos es el externo, el cual influye sobre manera a la hora de realizar un verdadero proyecto.
Por ejemplo, en una organización ecologista, será importante lo que se haga en un determinado terreno si se va a contaminar, o si el estado pretende manipularlo sin el consentimiento popular.
Además el apoyo exterior hacia muchas organizaciones hace que actuen con más o menos intensidad.
El ambiente interior es igual de importante que el exterior, pues la unión entre todos los miembros del grupo a la hora de realizar actividades influirá al llevarlas a cabo.
Si en una organización no existe cohesión, los proyectos no tendrán los mismos resultados.
Las organizaciones pueden tener miles de objetivos, aunque yo me centraré en el de la educación.
La Educación se define como el proceso de socialización que desarrolla capacidades con un fin generalmente social. Es decir que en numerosas ocasiones aprendemos para la sociedad, y no por interés personal.
Y es que la educación, algo que debiera ser primordial en cualquier lugar, es una de las cosas que se le da menor importancia, y menor inversión mundialmente hablando.
Europa gasta menos que América en Educación, sin embargo poco a poco está subiendo el dinero a invertir, ya que es cada vez más alto la cualificación media.
En mi opinión, la educación debería ser tan importante como la sanidad en todos los países pues muchos de los problemas mundiales serían exterminados con la educación.
Un ejemplo es el sida en paises sin recursos. Si en estos lugares existiese educación se sabría controlar y la forma de transmisión. Por otro lado en otros paises, existe educación pero no es lo suficientemente aprovechada, como es España, con su cada vez más acrecentado fracaso escolar.
Creo que estamos en crisis, ya no económica, sino educativa. Estamos estancados, y lo único que hacemos en poner parches. Pero lo peor es que a todo lo que se le pone muchos parches, acaba por deshacerse de este, o se acaba cayendo. No sé hasta qué punto vamos a llegar de esta forma, pero no muy lejos.
0 comentarios:
Publicar un comentario